Saltar al contenido
¡Oferta!

Inteligencia emocional

50,00 

Formación permanente:
Curso Universitario acreditado por Universidad UEMC

Duración: 50 horas | 2 ECTS

Duración mínima: 1 semana
Metodología: online
Evaluación: 100% test autoevaluables
Certificación: Obtención de Diploma de extensión Universitaria expedido por UEMC
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

Más información sobre cursos baremables

PresentaciónPrograma

Inteligencia emocional: Desarrollo y entrenamiento del control de emociones y habilidades sociales

curso acreditado uemc-aulaformacion
Finalidad y objetivos

Curso Universitario de especialización cuyo Programa formativo tiene por finalidad analizar y comprender las variables que influyen en el comportamiento humano para poder incidir en él y ser más eficaces como trabajadores.
Los resultados del aprendizaje son:
– Conocer, manejar y controlar las propias emociones y cómo influyen en el desarrollo de las habilidades sociales y de las competencias personales.

Destinatarios

Cualquier persona interesada en la gestión y control de las emociones y habilidades. Especialmente destinado a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios y de empleados en las diferentes Administraciones Públicas (AAPP).

Duración, metodología, evaluación y requisitos de acceso

Programa de 50 horas (2 ECTS):
Matrícula abierta todo el año
Modalidad 100% online
Duración: 4 semanas
Duración mínima: se podrán realizar un máximo de 2 créditos a la semana.
Evaluación: Para la obtención del Certificado /Diploma del curso universitario será necesario superar los test de las unidades didácticas respondiendo correctamente a un mínimo del 70% de las preguntas formuladas en cada test. Posibilidad de recuperación de las evaluaciones suspensas.
Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Inteligencia emocional: Desarrollo y entrenamiento del control de emociones y habilidades sociales

1. INTRODUCCIÓN
2. INTELIGENCIA
3. LAS EMOCIONES
4. ASPECTOS FISIOLÓGICOS DE LAS EMOCIONES
5. INTELIGENCIA EMOCIONAL: LAS EMOCIONES
6. CARACTERÍSTICAS DE LA MENTE EMOCIONAL
7. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
7.1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
Lectura: EJECUTIVOS CON CORAZÓN
7.2. APLICACIÓN PRÁCTICA: CASOS EMPRESARIALES
8. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SEGÚN LA TEORÍA DE DANIEL GOLEMAN
9. COMO MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
9.1. MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
9.2. AFRONTAR LAS CRÍTICAS
9.3. EXPRESIÓN DE MOLESTIAS Y DISGUSTOS
9.4. EXPRESIÓN FACIAL
EJERCICIO: DICTAMEN SOBRE EXPRESIONES FACIALES
9.5. EXPRESIÓN DE AMOR, AGRADO Y AFECTO
9.6. HACER Y RECIBIR CUMPLIDOS
9.7. COMPORTAMIENTO DE LA MIRADA
9.8. LAS SONRISAS
10. LOS SENTIMIENTOS EN LA COMUNICACIÓN
10.1. TALLER DE TRABAJO: LA VENTANA DE JOHARI. AUTOCUESTIONARIO: ¿CÓMO TE COMUNICAS?
11. LAS ETAPAS DEL DESARROLLO EMOCIONAL
11.1. LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO (EN LOS NIÑOS)
11.2. LA TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE KOHLBERG
12. ANEXO 1. LA REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL CEREBRO
13. ANEXO 2. LAS HIPÓTESIS DEL PENSAMIENTO AFECTIVO: DIFERENCIA ENTRE SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS. LEYES DE LA EMOCIÓN
14. REPASO: EJERCICIOS INTERACTIVOS
14.1. EMOCIONES Y COMPETENCIAS EMOCIONALES
14.2. EXPRESIONES DE LAS EMOCIONES
14.3. COMPETENCIAS EMOCIONALES
14.4. HABILIDADES PRÁCTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL