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Resolución de conflictos y Trabajo en equipo

75,00 

Formación permanente:
Curso Universitario acreditado por Universidad UEMC

Duración: 50 horas | 2 ECTS
Metodología: online
Evaluación: 100% test autoevaluables
Certificación: Obtención de Diploma de extensión Universitaria expedido por UEMC
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

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Descripción

PresentaciónPrograma

Resolución de conflictos y Trabajo en equipo

curso acreditado uemc-aulaformacion
Finalidad y objetivos

Curso Universitario de especialización cuyo Programa formativo tiene por finalidad, conocer los instrumentos y procedimientos para mejorar el trabajo en equipo y las competencias individuales.
Los resultados del aprendizaje son:
– Competencias para mejorar la gestión de los trabajos en equipo y técnicas de entrenamiento de habilidades sociales.

Destinatarios

Cualquier persona interesada en mejorar el trabajo en equipo y las habilidades sociales para la resolución de conflictos. Especialmente destinado a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios y de empleados en las diferentes Administraciones Públicas (AAPP).

Duración, metodología, evaluación y requisitos de acceso

Programa de 50 horas (2 ECTS):
Matrícula abierta todo el año
Modalidad 100% online
Duración: 4 semanas
Duración mínima: se podrán realizar un máximo de 2 créditos a la semana.
Evaluación: Para la obtención del Certificado /Diploma del curso universitario será necesario superar los test de las unidades didácticas respondiendo correctamente a un mínimo del 70% de las preguntas formuladas en cada test. Posibilidad de recuperación de las evaluaciones suspensas.
Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Resolución de conflictos y Trabajo en equipo

UNIDAD 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

1.1 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO
1.2 NOCIÓN DE CONFLICTO

  • ¿QUÉ ES UN CONFLICTO?
  • CONFLICTO CONSTRUCTIVO Y DESTRUCTIVO
  • DIFERENCIA ENTRE PROBLEMA Y CONFLICTO
  • NATURALEZA DEL CONFLICTO

1.3 COMPRENSIÓN DE LOS CONFLICTOS: ORIGEN
1.4 CAUSAS DE LOS CONFLICTOS
1.5 CONSECUENCIAS DE LOS CONFLICTOS
1.6 NIVELES DE LOS CONFLICTOS
1.7 TIPOS O EXPRESIONES DE LOS CONFLICTO
1.8 FASES O ETAPAS DE LOS CONFLICTOS
1.9 ELEMENTOS DE LOS CONFLICTOS
1.10 RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS

  • INTRODUCCIÓN
  • CONSEJOS PARA RESOLVER CONFLICTOS
  • ACTITUDES O ESTILOS DE AFRONTAMIENTO DEL CONFLICTO
  • FORMAS DE AFRONTAR LOS CONFLICTOS
  • CLAVES QUE TIENEN QUE ESTAR RESENTES PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS
  • PROCESO DE RESOUCIÓN DE CONFLICTO: ¿CÓMO SE RESUELVE?
  • ¿POR QUÉ A VECES FRACASAMOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS?
  • PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS DE MODIFICACIONES DE CONDUCTA
UNIDAD 2. TRABAJO EN EQUIPO

2.1 LOS EQUIPOS Y LAS NUEVAS NECESIDADES ORGANIZATIVAS

  • INTRODUCCIÓN
  • LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO

2.2 MITOS Y REALIDADES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
2.3 ESTRUCTURA DE LOS EQUIPOS: ¿GRUPO O EQUIPO?

  • INTRODUCCIÓN
  • QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABAJO
  • GRUPO DE TRABAJO Y EQUIPO DE TRABAJO
  • ¿QUÉ ES UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)?