Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Cursos homologados para la consolidación de puestos interinos

cursos-baremables-administracion-slider2

Si vas a concursar en los procesos de estabilización de empleo público probablemente necesitarás cursos homologados para la consolidación de puestos interinos.

La consolidación de puestos es un tipo especial de proceso de estabilización de puestos.

Por ello, los procesos extraordinarios de estabilización también recogen plazas que suelen denominar comúnmente de consolidación, porque se regulan en la Disposición Transitoria Cuarta del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), que trata de la Consolidación de empleo temporal.

Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.

Por tanto las plazas de consolidación son un tipo especial de convocatoria de estabilización de puestos, con el mismo objetivo de reducir la interinidad.

El objetivo es reducir la temporalidad del conjunto de las Administraciones por debajo del 8%, compromiso acordado con la Unión Europea contenido en el Plan de Recuperación presentado por España.

Las Administraciones Públicas deberán ofertar las plazas de trabajadores temporales que están actualmente ocupadas, a través de concurso-oposición. La articulación de estos procesos selectivos, en todo caso, garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

La fase de concurso ponderará un 40%, siendo uno de los méritos normalmente reconocidos en las bases de cada convocatoria, los cursos realizados a través de las Universidades (cursos homologados).

Serán cursos homologados para la consolidación de puestos los cursos de formación cuyo contenido esté directamente relacionado con las funciones propias del cuerpo al que se pretende acceder y que hayan sido convocados, impartidos u homologados por Universidades.

En cada una de las bases reguladoras publicadas por las distintas administraciones públicas, autonómicas, provinciales o locales, se establecerá la puntuación por cada curso realizado, así como los límites máximos de obtención de puntos.

En Aulaformacion encontrarás una amplia oferta de cursos homologados para consolidación de puestos.

Aquí dispones de algunos ejemplos:

Microsoft
Word 2013

125 horas | 5 ECTS | 135€

Ver todo el catálogo de cursos homologados para oposiciones para administrativos, auxiliares administrativos y otros cuerpos de la Administración

Y no te olvides, siempre consulta las bases de tu convocatoria para comprobar que los cursos son válidos a los efectos del baremo establecido en las bases del concurso-oposición.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*