Lenguaje administrativo en la redacción de documentos en la Administración Pública
Finalidad y objetivos
Curso Universitario de especialización sobre Lenguaje administrativo cuya finalidad es ofrecer una formación especializada en el uso del lenguaje morfológico, sintáctico, léxico y semántico utilizado en la Administración Pública, tanto en la escritura, el estilo, como en la redacción.
Con este curso se pretende que el alumno conozca en profundidad el lenguaje que la Administración utiliza a través de los diferentes mecanismos con los que puede entablar comunicación con los administrados.
Es necesario que estos conozcan los principales problemas morfosintácticos y léxico-semánticos del lenguaje administrativo para una adecuada interpretación de los diferentes documentos administrativos que continuamente se utilizan.
Programa especialmente destinado a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios y empleados de las Administraciones Públicas.
Objetivos:
– Escribir, estructurar y elaborar la estructura básica de los principales documentos (informes, memorias, actas,,) utilizados en la Administración Pública
– Dominio de las características del lenguaje administrativo moderno
Destinatarios
Cualquier persona interesada en el lenguaje utilizado en la Administración Pública. Especialmente a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios de las Administraciones Públicas.
Duración, metodología, evaluación y requisitos de acceso
Programa de 25 horas (1 ECTS):
Matrícula abierta todo el año
Modalidad 100% online
Duración: 2 semanas
Duración mínima: se podrán realizar un máximo de 2 créditos a la semana (0,5 semana)
Evaluación: Para la obtención del Certificado /Diploma del curso universitario será necesario superar los test de las unidades didácticas respondiendo correctamente a un mínimo del 70% de las preguntas formuladas en cada test. Posibilidad de recuperación de las evaluaciones suspensas.
Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.