Saltar al contenido
¡Oferta!

Técnico en Creación de Contenidos Multimedia en el aula

120,00 

(Incluido en PVP el coste de las tasas académicas de expedición del diploma Universitario)

Formación permanente:
Curso Universitario acreditado por Universidad CLEA

Duración: 250 horas | 10 ECTS
Metodología: online
Evaluación: 100% test autoevaluables
Certificación: Obtención de Diploma de extensión Universitaria expedido por UNICLEA
Convocatoria: Abierta, comienzo inmediato

Cursos puntuables como méritos para oposiciones al cuerpo docente de todas las especialidades y niveles educativos en todas las Comunidades Autónomas (Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero – BOE 2/3/2007).

No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona puede realizarlos.

Más información sobre cursos baremables

PresentaciónPrograma

Técnico en Creación de Contenidos Multimedia en el aula

curso homologado por UNICLEA-DQ-Aulaformacion

Este curso de creación de contenidos multimedia en el aula ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día vivimos inmersos en la sociedad de la imagen, de las artes gráficas, otorgando una gran importancia a saber desarrollar productos multimedia, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales, al igual que determinar los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto multimedia.

Este curso aportará las competencias necesarias para desarrollar las habilidades necesarias para crear contenido multimedia en el aula.

Técnico en Creación de Contenidos Multimedia en el aula

curso homologado por UNICLEA-DQ-Aulaformacion

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONTENIDO MULTIMEDIA

  1. Concepto de multimedia
  2. Clasificación de los multimedia
  3. Según el sistema de navegación
  4. Según el nivel de control profesional
  5. Según su finalidad de aplicación
  6. Características de los sistemas multimedia
  7. Aplicación de los multimedia
  8. Principios del aprendizaje multimedia
  9. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN

  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
  3. Organización de la información
  4. Aspectos motivacionales
  5. Interactividad
  6. Interfaz y navegabilidad
  7. Usabilidad y accesibilidad
  8. Flexibilidad
  9. Etapas de diseño del software educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA

  1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
  2. Competencia digital
  3. Desarrollo de la competencia digital
  4. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO DIGITAL

  1. Concepto de texto
  2. Características del texto
  3. Propiedades de los textos
  4. Tipologías del texto
  5. Introducción al texto digital
  6. Diferencias entre texto analógico y digital
  7. El hipertexto
  8. Del texto al hipertexto e hipermedia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMAGEN DIGITAL

  1. Concepto de imagen digital
  2. Imágenes vectoriales
  3. Imágenes bitmap
  4. Características de la imagen digital
  5. Píxel
  6. Resolución de la imagen
  7. Profundidad de color
  8. Modos de color
  9. Formato de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIO DIGITAL

  1. ¿Qué es el sonido?
  2. ¿Qué es el sonido analógico y digital?
  3. Ventajas del sonido digital
  4. Calidad del audio digital
  5. Conceptos fundamentales del audio digital
  6. Proceso de digitalización de sonido
  7. Proceso de compresión del audio digital
  8. Formatos de archivos de audio
  9. Formatos de archivo sin comprimir
  10. Formatos de archivo comprimido
  11. Ejemplo: Audacity
  12. Funciones principales de Audacity

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍDEO DIGITAL

  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
  3. Diferencias entre vídeo analógico y digital
  4. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  5. Proceso de digitalización de vídeo
  6. Compresión de archivos de vídeo
  7. Formatos de archivos de vídeo
  8. ¿Qué es el streaming?
  9. Ejemplo: VLC Media Player
  10. Características más significativas del VLC Media Player

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D

  1. El entorno 3D
  2. Objetos tridimensionales
  3. Creación de gráficos en 3D
  4. Programa Blender
  5. Características propias de Blender
  6. Funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE CREACIÓN MULTIMEDIA

  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
  3. GIMP
  4. Instalación e inicio de GIMP
  5. JING
  6. Picasa
  7. Programas multimedia para tratar el audio
  8. Free Audio Editor
  9. Audition CC
  10. WavePad
  11. Programas multimedia para tratar el vídeo
  12. YouTube
  13. Movie Maker
  14. Overstream

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIONES MULTIMEDIA

  1. Uso de presentaciones multimedia
  2. Elementos multimedia
  3. Criterios para una buena presentación multimedia
  4. Presentaciones multimedia con OpenOffice Impres
  5. Características principales
  6. Creación de una presentación nueva
  7. Microsoft PowerPoint
  8. Características principales
  9. Creación de una presentación nueva
  10. Keynote
  11. Características principales
  12. Notebook
  13. Creación de archivos Smart Notebook
  14. Prezi