Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
Finalidad y objetivos
Curso jurídico de especialización con Programa formativo cuya finalidad es conocer a fondo la Ley 29/1998, de 13 de julio, de jurisdicción Contencioso- administrativa.
La Ley 29/1998, de 13 de julio, de jurisdicción Contencioso-administrativa, contiene las normas que regulan la jurisdicción especializada en resolver los conflictos entre los ciudadanos y la Administración Pública. En ella se establecen los principios generales de la jurisdicción contencioso-administrativa, los órganos competentes para su ejercicio, los procedimientos a seguir, los recursos que se pueden interponer, entre otros aspectos. También regula la actuación del Ministerio Fiscal en estos procedimientos y la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.
En este curso ofrecemos cientos de preguntas con respuestas justificadas en los artículos de referencia de la Ley reguladora de la Jurisdicción Voluntaria, así como fichas de memorización.
Destinatarios:
Cualquier persona interesada en la Ley de jurisdicción Contencioso-administrativa. Especialmente a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios de la administración de justicia: gestión y tramitación procesal, letrados, fiscales, jueces, etc.
Resultados:
- Dominio de la Ley de Jurisdicción Contencioso-administrativa
- Dominio de los procedimientos judiciales contenciosos.
Duración, metodología, evaluación y requisitos de acceso
Programa de 300 horas (12 ECTS):
Matrícula abierta todo el año
Modalidad 100% online
Duración mínima aconsejada (no obligatoria): 20 semanas
Evaluación: Para la obtención del Certificado /Diploma del curso universitario de Experto en Derecho Administrativo será necesario superar los test de las unidades didácticas respondiendo correctamente a un mínimo del 70% de las preguntas formuladas en cada test. Posibilidad de recuperación de las evaluaciones suspensas.
Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.
Módulo 0. Disposiciones generales
Módulo I. La competencia
– La competencia en primera instancia
– La competencia en única instancia
– La competencia en revisión
Módulo II. Los recursos contencioso-administrativos
– Recurso contencioso-administrativo ordinario
– Recurso contencioso-administrativo especial
– La acumulación de recursos
Módulo III. Los procedimientos especiales
– La declinatoria de competencia
– La recusación
– La intervención de tercero
– La inadmisión a trámite
– La caducidad
– La falta de legitimación
– La falta de agotamiento de la vía administrativa previa
– La cosa juzgada
Módulo IV. La ejecución de las sentencias
Módulo V. Los recursos extraordinarios
– Recurso de revisión
– Recurso de súplica
– La cosa juzgada
– La responsabilidad civil
– Las costas
Metodología del Curso
¿Qué es un LUDULIBRO?
Es un formato de libro digital interactivo sobre alguna Ley o normativa incluida en el temario de alguna oposición, vinculado a un espacio de ayuda al estudio.
¿Qué contenidos tiene el Ludulibro?
Todos los contenidos a tu alcance sobre una ley, paso a paso. En un libro digital se desmenuza el articulado de la ley, con test explicativos, fichas memo, esquemas, audios, juegos, casos prácticos etc.
Y además con acceso al espacio digital de ayuda al estudio, que incorpora todo el seguimiento de la evaluación (herramientas de estadísticas, progreso y comunidad) para multiplicar tu motivación. Porque estudiar una ley no tiene que ser gris y aburrido.
¿Para qué sirve el Ludulibro?
Está diseñado para la preparación y estudio de tu oposición. Como solución complementaria de refuerzo y repaso de estudio de una ley o norma concreta.
Estudiarás el articulado de la norma, paso a paso, con fichas de memorización y otras herramientas de estudio. Y sobre todo, realizarás cientos, miles de preguntas tipo test, sobre la Ley
Por tanto, son cursos diseñados para la preparación de oposiciones, y que además están acreditados por Universidad, para que puedan puntuar en el concurso de méritos de tu oposición.